08 junio 2008

Las Reencarnaciones de Jorgito



En la trasmigración de su alma caería a través de los siglos en los cuerpos de toda una serie
de personajes espeluznantes: Jack el destripador, drácula y el abominable kuko de Sudamérica.
Como dato al margen cabe señalar que entre los Siglos XV y XVII las madres asustaban a sus hijas diciendo: ¡si no te comes la comida te va a llevar Jorge! Si bien esta práctica se ha vuelto a registrar (según se dice) en algunos lugares del hemisferio sur, actualmente su imagen se usa con mayor frecuencia para quitarle el hipo a las guaguas…


Jorgito "Torquemada"
Abortado durante siglos, Jorgito logró reencarnarse por primera vez en el Siglo XV
debido a la falla de un brebaje anticonceptivo usado por su madre.
Su primer cuerpo terrenal fue nada menos que el del inquisidor Tomás de Torquemada. En su vida de inquisidor escribió fallos y actos de fe, quemó libros, dictó sentencias e incluso participó en la redacción del famoso martillo de las brujas (ascendente astral del fallo del TC). A esos tiempos se remonta también su profunda aversión por las mujeres…
se dice que no hubo ninguna bruja que dejara de lanzarle improperios desde las hogueras:
aborto de guarén !! equivocación del destino…

Jorgito "Hitler"
En el siglo XX sus ansias de poder lo llevaron por fin a caer en el cuerpo de un tirano. La mixtura entre Hitler y Jorge dio como resultado un engendro bestial… Sin embargo, sus geniales ideas en el
cuerpo de Hitler tenían sus días contados. Su caída se debió no tanto a sus intentos por declarar el
tercer Reich como un reino católico, apostólico y romano, sino más bien a un problema de traducción: quería erradicar todo movimiento luterano: ni por el útero ni por el ano…

Jorgito "Ku Klux Klan"
Destrozado por la incomprensión de la vieja Europa decidió presentar su CV en la competencia, llegando a las cópulas (perdón: a las cúpulas) del Ku Klux Klan. En 1969, fue designado (palabra que lo fascina) para una misión diplomática en el profundo coño sur, como delegado internacional para erradicar los derechos reproductivos de las mujeres, especialmente los de las más pobres…

Jorgito "Pinochet"
Una vez en Chile encontraría otro cuerpo para su mutación: Augusto José Ramón. No obstante y pese a su devoción ante el cuerpo del general, Jorge aspiraba a algo más que dictador militar: él sería
algún día dictador moral: "¿En qué país estamos cayendo, a qué época estamos volviendo? Si lo único que falta es que se pronuncie ahora con acento ruso este cuento. Eso es propio del marxismo…"

Jorgito "Krueger"
Es importante destacar además que entre sus vidas Jorgito también incursionó en el cine.
Se presentó a un casting para el exorcista con la ilusión de conseguir el papel del cura, pero lo querían para el de la cabra chica. ¡De mujer ni cagando! salió gritando, y así fue como terminó aceptando el papel protagónico de la película “A nightmare on Elm Street”, en el rol de Freddy Krueger, para atormentar en lo sucesivo la fantasía de niñas y adolescentes.
Uno, dos, Freddy viene por ti
Tres, cuatro, cierra la puerta
cinco, seis, coge un crucifijo
Siete, ocho, mantente despierta
Nueve, diez, nunca más dormirás

Jorgito "Talibán"
Abriendo el Siglo XXI, Jorgito cayó en un cuerpo Talibán.
Pese a sus disidencias religiosas se sentía como chanchito en el barro: emparedando mujeres, notificando ablaciones de clítoris y lapidando a adúlteras.
Sin embargo, si bien en vida no le fue difícil engrupirse a los talibanes con su eterna cantinela de "valorar las instituciones", su imaginario orientalista le jugaría una mala pasada.
Embebido de la prensa del Washington Post ingresó al paraíso musulmán reclamando sus 72 vírgenes, la erección eterna y el jamón serrano…
Lo cierto es que a pesar de sus reclamos por "descarado incumplimiento de contrato" no se le paró ni con todo el poder de Alá. Humillado y con toda su flaccidez existencial colgando entre las piernas huyó entre las risas de las bellas Huríes, que lo mandaron al infierno a dar por el culo.

Jorgito "Tato"
Tras sus múltiples fracasos volvió a Chile para quedarse, introduciéndose en el cuerpo que siempre deseó: el de un joven curita. De este modo pudo no sólo aprovecharse (sin levantar sospechas) de la ingenuidad de las más pechoñas sino además abusar tranquilamente de sus pequeñas hijas.
Después de un tiempo fue descubierto y se dio a la fuga con ayuda de sus influyentes aliados,
incluso el tío Paul trató de darle un puesto en la capilla de la colonia, pero igual lo pillaron.
Ya en la cárcel y sin más que hacer cambió de hábito para entretenerse durante los doce años
que tiene que pagar en cana, con el poto contra la pared para que los otros reos no se lo pesquen, aunque a ratos igual lo suelta.

Jorgito "Anti-Choice"
Actualmente Jorgito ejerce como abogado y encontró su media naranja, una señora "zorrijunta", profesora y “activista” en contra de la píldora y el aborto.
Autora de diversos libros: “Como volverse multípara sin verle el ojo a la papa" y "30 recetas básicas para no gozar", entre otros. Con ella vive en una parcela en Pirque, tiene 6 hijos y uno por nacer, (gentileza del Señor) 6 nanas y una por contratar (gentileza de la bancada de derecha, por favores concedidos). Conocido por visiones tan lúcidas como: "La píldora del día después tortura a los
embriones", "La T de cobre mata a las guaguas" o "las guaguas nacen con la T incrustada en el cuerpo y se vuelven marxistas", este Jorge Chilensis está empeñado junto con otros personajes del TC en sacar
de Chile todos los métodos anticonceptivos.
Si lo ves en alguna parte no dudes en putearlo.

02 junio 2008

Tercera Acción


A las mujeres olvidadas por la historia…

Patriótico, patriarca, patrimonio son parte de la misma oda al falo, el mismo verso rallado en el que parece haberse entrampado nuestro puerto. En este sentido, una de las zonas urbanas más emblemáticas de Valparaíso es la Plaza Sotomayor, plaza que congrega a su alrededor armas, artes, cultura y a tantos héroes tiesos de tradición. En medio de esta plaza se erige una estatua de enormes dimensiones, que parece estar ahí no sólo como memorial dedicado a los héroes sino además como recordatorio del orden que no debe vulnerarse, orden de patriarcas cuyas espadas atraviesan simbólicamente la calles, pene-trando cada uno de los pliegues ciudadanos. Nuestra intervención callejera de mayo tuvo que ver precisamente con el intento de burlar esta fálica fachada. Vestidas de candelarias nos armamos de guaripola y estandartes y en el corazón patrio de nuestro puerto parodiamos a los próceres y sus milicas marchas. Ni la lluvia torrencial, ni los militares apostados en la plaza nos hicieron desistir de nuestro designio: inaugurar una estatua signada en femenino, dedicada a las mujeres de armas tomar, justo frente al monumental memorial de los patriarcas. En medio de tanto padre de la patria preferimos ser huachas, huérfanas de padre y sobre todo cómplices y devotas de las matrias, las madres tierra, las mujeres sin patria. Frente al olvido recurrente de la historia escogemos la memoria, la fuerza que ha preservado fuera de los libros el nombre de la Candelaria y de los mil rostros de lo femenino que ampararon nuestra acción en esa mañana lluviosa de mayo.